jueves, 4 de septiembre de 2014

LA VIDA EN CANADÁ (no en Colina 1, Canadá).

Ya. Después de cumplir casi 3 semanas viviendo fuera de Chile, es tiempo de hacer una entrada en mi amado blog.

Como bien lo saben, mis queridos lectores. La señorita Emit Remmus se vino a vivir a Canadá por una fecha indeterminada, osea. postulé a Working Holidays y mi work permit dura un año, pero se puede alargar hasta siempre y conseguir residencia y volá pero no sé, no me proyecto tan a futuro, prefiero vivir el día a día.

Sinceramente con los 20 días que llevo acá, ya ni me quiero devolver a Chile, ná más que decir.


Que paja contar todo el trámite del avión y viaje asi que cuento corto, el 14 de Agosto llegué a Winnipeg, Manitoba.

Todavía no sé muy bien cual es el estado o cual es la región. siempre me confundo asi que me da lo mismo, pero les cuento que Winnipeg es una de las ¿ciudades? o bueno, lugares, más más más fríos de Canadá. por algo le dicen Winterpeg JAJAJ, y puta, el invierno pasado dicen que estuvo brígido, haciendo como más o menos un mínimo de -60. OMAIGÁ. 

Todos me dicen oye, prepárate pal invierno, oye, se te viene briyidox. Y yo puta, lo sé, pero de verdad es una experiencia que quiero y necesito vivirs. Será distinto pasar una navidad nevada, o mi cumpleaños (6 de  enero) con nieve. Ai kent weit! (parece Mapudungún la hueá).

Apenas llegué quedé pa la cagá. Todo es tan lindo, todo es tan verde y resplandeciente. Hasta la hueá más mínima e ínfima me sorprendía, obvio. soy una persona de clase media así que todo es nuevo para mí.

 
 Como vengo por Working Holidays se supone que vengo a vacacionar y a trabajar. Yo tengo una suerte inmensa de que como tengo familia acá puedo tirarmelas durante un tiempo, por lo general el chileno que llega con w&h se pone altiro a trabajar como chino y shao vida socials. Igual extraño trabajar. Extraño Lush. Así que pronto me pondré a buscar pega, osea not at all, mi primera opción es Lush. Lugar al que fuí el segundo día que llegué aquí. De partida, la tienda es inmensa y preciosa, me guié por el maravilloso olor que aromatiza casi todo el mall. Al entrar me recibieron cariñosamente, como todas las tiendas obvio. La mina me preguntó si conocía la tienda obvio y yo le comenté que sí. A la perfección. Trabajé medio año en ella así que estaba en mi salsa. (de hecho las últimas veces que he ido arreglé unos carteles que estaban mal puestos y saqué un polvillo de unas burbujas que me incomodaba un poco, así de patúa). Le dije eso y inmediatamente me amó. ¡Oh, que fantástico! ¿y no te gustaría trabajar con nosotros aquí? (en mi mente: BIEN CTM inserte meme de niñito con la mano empuñada) conversamos un rato y bueno, quedé de llevarle mi resume en un tiempito más porque quería descansar. También le conté que en Chile no teníamos mascarillas frescas, y la loca me regaló 3. ¿Pueden creer eso? ADEMÁS compré otras cosas y me hizo el 50% de descuento que tienen todos los trabajadores, 4 palabras: la-vida-es-bella.


washitos ricos tocando.

Aers, que más les puedo contar de mi amado Canadá. Estoy aprendiendo a tomar el bus, sí. el bus. No micro ni cromi, bus. Si yo me indignaba pagando 600 pesos en el transantiago imaginense aquí. $2.55 el pasaje. WEÓN, COMO 1400 PESOS EL PASAJE. pero es un buen servicio. así que feliz pago la platita.

Todos son tan amorosos, cariñosos, guapos... ricos. Vamos a recalcar esa parte porque sí, son cuáticas las veces que puedes enamorarte al salir a la calle. De hecho yo ya me he enamorado aproximadamente unas 27 veces. Nah, bromita. No estoy interesada en eso (aún) pero si les gustan los rubiesitos papurris, con estaila, Canadá es el lugar.


Pasemos al siguiente bloque: La ropa.

Yo como muy hueona que soy, traje mucha ropa. Y zapatos. ai diosito como me arrepiento. Todo el mundo me lo dijo y no le hice caso a naidien. Pero pico, hago una yard sale y ya. Aquí la ropa es preciosa. Todas las mierdas que uds encargan por internet (bueno, encargamos) están aquí en los malls, y mucho más barata. El primer día que salí encontré unas Jellys, y unas que otras hueás que tenía en la mira para encargar por internec. Bendito Canadá, lo repito una y otra vez en mi mente.

#anoquejipi
me he vuelto loca por los calcetines acá.


Los mismos labiales EOS, que todos están vueltos locos con la pelotita humectante. Aquí valen como 3 dólares y algo y los venden en el Wallmart. Me compré 2 porque quería probarlos, son buenos, pero no son la GRAN MARAVILLA como los pintan. Humectan pero hasta ahí nomás. Me quedo con mis humectantes Lash, ah. y los Sheet!

Hace como 2 semanas me inscribí al gimnasio. Por lo general cuando la gente viaja sube y sube de peso probando las maravillas que el país le da para comer, además de que te viven invitando aquí, allá, y a todos lados. Pero yo no quiero que eso pase, así que estoy en plan #inviernopillamerica y además, comer sano acá es re-fácil porque los supermercados son la zorra, tienen de todo fat-free, gluten-free, sugar-free, poto-free, everything-free.

Mmm. que más. Bueno, para ir terminando ya un poco, obviamente una de las partes más delicadas es el hecho de estar lejos de mi familia. Sí, me vine sola. Sin papis, sin hermana, sin gatita Chloë.
Gracias a Jebús la distancia no ha sido nada, hablamos por Whatsapp, Skype, Facetime y puta que estoy agradecida del internec. Sé que no se compara a un abrazo de mi mami o un ronroneo en vivo de mi gorda-Chloë pero bueno, it's something.

Perdónenme por demorarme tanto en subir algo, siempre me pasa lo mismo. Escribo algo, lo borro. Escribo otra cosa, lo borro. Pero ahora me esforcé y hice alguna hueá decente y MADE IN CANADA.

FOTOS RANDOM:

1.
Me perdí el carretito, qué lata.

 2. 
Mi tienda favorita, venden tarjetas tan entretenidas.



 3.
AKI IOP, SIEMPRE FIEL A LUSH.
 4.
Aquí la gente deja las cosas tiradas y nadie roba.

 5. y the last one:

KAWAII ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ) LOS CREPES MÁS LLICOS DU MUNDO.

XOXO A TODOS
NOS VEÍMOZ!



7 comentarios:

  1. Invitame u//u
    Pasala de maravilla! <3

    ResponderEliminar
  2. Amé Canadá con solo leerte, nunca lo vi como posible viaje, no se si escribes lindo o es todo maravilloso

    ResponderEliminar
  3. no sé si esto se envió porque soy huasa en esta cosa de los blogs, pero que bueno que la esti pasando tan bien (♡˙︶˙♡) (carita kawaii) y no te olvidi de los regalitos pa tus amigitos que te queremos jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. consuelito. (ahí lo puse así pa que se vea más fino, vo cachai)

      Eliminar
    2. regalos pa vo, never.
      y no se ve fino porque que diga anonimo le quita toda la finura.
      b-sis.

      Eliminar