domingo, 15 de febrero de 2015

Hola, conseguí un trabajo y duré un día.



no puedo creer que desde que llegué a Canadá solo he subido 4 entradas. soy un asco.
ayer 14 de febrero cumplí medio año viviendo aquí, lo notaron? modifiqué el teclado para poner tildes y la ñ. eso me pone muy contenta porque puedo escribir ñandú muchas veces, ñandú, ñandú, ñandú.

uno de los mayores problemas cuando decido escribir algo aquí es de qué mierda puedo hablar. me gusta escribir mierdas que sean gratas de leer y creo que lo he cumplido con mis entradas anteriores porque el otro día las estaba leyendo y puta que me reí. sí. con mis propias tallas, soy tan bacán.

ah, también (como en octubre del año pasado) mi blog cumplió un año. me vine a dar cuenta la semana pasada y parece que ya es un poco tarde pero igual hubiera sido como super patético haberlo celebrado si con cuea me meto una vez cada 3 meses.

siempre llego a este punto: (léase con voz de mi subconsciente)

"qué mierda escribo... y si les cuento de las cosas que hago acá? o no, ya saben todo porque actualizo mi estado en Facebook cada 10 minutos. bueno, nunca tanto. es tan patética esa gente que pone cuando va al baño, o cuando va al mall, o cuando llegó a la pega, etc. gracias diosito por no hacerme así. por lo menos mi vida es interesante, isnt it? why im thinking in english? hello? agh, siempre la misma confusión. en fin, creo que voy a ver otro capítulo de Skins y voy a dejar esta entrada guardada en borradores durante 5 meses"

mucha pena.

ok, probablemente el título los dejó muy intrigados así que les contaré sobre mi primer acercamiento al mundo laboral canadiense.

encontré un trabajo en interné, mandé mi resume y después de unos días ya estaba "contratada".

la calle muy bonita.
era sobre ir puerta a puerta promocionando acerca de World Vision. han escuchado sobre esa mierda? son niños pobres que buscan sponsors y si tu donas 1 dolar por día (en Chile creo que eran como 300 pesos diarios) les salvai la vida y pueden comer.

el ir puerta a puerta no era el problema, el problema era que tenía que estar toda la tarde haciéndolo y, hacían -35 grados. ¿rico, no? pienso en el puto trabajo y me da rabia. me cagué de frío todo un día, pero esperen, hay cosas que solo pasan en Canadá.

ya estaba oscuro, nevaba brígido y yo andaba solita deambulando por un barrio en el que nunca había estado. había pasado por más de 30 casas con mi mejor cara de niña buena queriendo ayudar a africanos pobres y todos me decían "im not interested, bye" no se imaginan lo enojá que estaba. saqué mi celu pa cachar que hora era y el puto iphone murió. sí, hacían -35 asi que era como obvio, y me dio más rabia aún porque quería meterme a Facebook.

caminé y caminé y encontré una iglesia. pico, hacía mucho frio y ya estaba comenzando a no sentir las piernas. entré. era una iglesia de puros negros.

amigos, era la única blanca. y ahí pensé en todo el bullying que le había hecho a la gente negra que conocí en mi vida, pensé en todas las veces que le dije negro curiche a un compañerito que me caía super mal o cosas por el estilo.
estaba que me meaba y le dije a una negrita si tenían baños. me llevó hasta el baño (que parecía ser privado) y le dije que estaba muy agradecida. ella me respondió "you're in church, honey" (algo como: tai en la iglesia, hermana oezi) no saben lo bien que me sentí con eso.

cuando salí del baño parece que la misa ya había empezado porque estaban sentados y cuando me asomé todos me miraron. me sentí paloyo de cohibida. no estaba ni ahí con seguir tocando puertas asi que me senté en uno de los asientos del final y empecé a tomar atención a los negritos que hablaban sobre los abuelos y que podían hacer para ayudarlos. después una nigga preguntó qué preferían, pizza o donuts para después de la misa. un negro respondió que quería algo healthy así que el proponía muffins de zanahoria. me reí internamente. al final se decidieron por pizza.

después de un rato mi celular revivió así que desesperadamente me metí a Facebook, nada bueno. ya eran 10 para las 9 y tenía que juntarme con mi "entrenadora" a las 9. me paré para irme y una nigga me sigue.

- "¿oh, ya te vas?" - me toca el hombro con la mano.
- "sí, es que se supone que estoy trabajando" - le digo con una sonrisa muy aweoná.
- ¿en que trabajas? 
- ah, promociono World Vision, ha escuchado sobre esos niñitos...?
- sí. pucha, justo ahora venía la pizza. no te puedes quedar?
- de verdad? no, no puedo. debo juntarme con alguien a las 9, pero de verdad les agradezco demasiado por haberme mantenido caliente aquí unos minutos, de verdad el frío está pal pico afuera.
- estás en la iglesia, cariño. no dudes en volver 
- obvio que lo haré - nos abrazamos y me fuí.

la iglesia nigga.

obvio nunca volveré porque la weá queda como a 40 minutos de mi casa. anyways, fue una de las experiencias más lindas que tuve en mi vida, sin mentirles. me sentí como en una pelicula gringa.

lo otro, obviamente todo fue en inglés, pero se los pongo en español pa que cachen.

y nah po. así concluyó mi primer y único día de trabajo. después me preguntaron como había estado mi día y yo muy sínica respondí "it was awesome" yeah, right.

lo más cuático de todo es que el jueves depositaron 70 dólares en mi cuenta. osea que me pagaron el día. hácete esa po, Lush culiao. no, mentira. pero jamás lo pensé pero ya me la gasté y mucha pena.

oa amikos, tengo ma frio k la xuxa
igual fue bacán, bueno no. bueno quizá un poco. pero de verdad el invierno ya me tiene un poco chata, necesito el verano, necesito calor. jamás pensé que lo diría pero de verdad, ya ni me acuerdo como es el pasto, o que se siente andar sin bufanda.

igual soy aperrá. no cualquiera sale con vestido cuando hacen -30. y yo lo he hecho.

cuando me vine a vivir aquí un tío culiao me metió más miedo que la chucha, que me iba a morir, que me iba a querer devolver a Chile y puras weás malas. algún día les contaré toda la historia porque el saco wea merece ser humillado publicamente. pero de todas maneras, querido tío, le cuento que con -40 igual salgo a carretiar, y con vestido corto.
qué saen.

me agarré un resfriado paloyo pero filo, la pasé la raja.
y eso.

querido blogger ya has consumido toda mi imaginación y energía de día domingo. esta semana fui solo dos días al gym y me siento una floja de mierda, en realidad lo soy, no me siento.

espero que esten todos bien con su lindo veranito y los envidio un poco, uds pueden envidiarme la nieve también si quieren pero de verdad no es tan bacán como la pintan. el otro día intenté hacer un mono de nieve y fracasé brigidamente en el intento.

los quiero amigos, nos vemos en unos meses más.

au revoir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario